Estado de México

Telesecundaria

Modelo de Telesecundaria

El modelo de telesecundaria opera basado en elementos que contribuyen al desarrollo armónico de los estudiantes, con la participación de los maestros, así como del apoyo de libros y de programas de televisión.

El Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria integra distintas acciones dirigidas al logro del perfil de egreso de la educación básica y al desarrollo de competencias para la vida; se estructura y organiza teniendo como base los documentos rectores que norman la educación en nuestro país. Conócelo aquí.

La telesecundaria busca ampliar y profundizar los contenidos de los niveles precedentes con un doble propósito: sentar las bases para la vida productiva y preparar a los estudiantes para continuar con sus estudios en el siguiente nivel educativo.

Ponemos a tu disposición el calendario escolar para el ciclo escolar 2019-2020, el cual tendrá 190 días efectivos de clase, inicia el 26 de agosto y concluye el 6 de julio de 2020, aplica para todas las escuelas telesecundarias públicas e incorporadas del Estado de México.
 
En este calendario podrás encontrar las principales actividades propias de la modalidad de telesecundaria que se desarrollarán en el ciclo escolar, por ejemplo, Demostración de lo aprendido y Vinculación Escuela – Comunidad, que son una característica particular del quehacer de las telesecundarias.
 
11,473,240 bytes, 1 página
Maestro Director de Telesecundaria: Como recordarás dentro del modelo educativo de telesecundaria se cuenta con las Estrategias de reforzamiento a la formación y el aprendizaje, que son las actividades curriculares sugeridas en los programas de estudio y su finalidad es el logro de los aprendizajes esperados y mejorar el logro académico de los estudiantes, se pueden realizar dentro y fuera del salón de clase, incluso del propio centro escolar.
 
Por eso te invitamos a conocer estas estrategias y  retomarlas.
 
599,403 bytes, 42 páginas