Estado de México

Padres de familia

Madres y padres  de familia son uno de los pilares básicos para la formación, desarrollo y educación de sus hijas e hijos. Por tal motivo la Subsecretaría de Educación Básica ha generado el presente apartado con materiales y herramientas que pueden utilizar para consolidar los conocimientos adquiridos en

.

Te invitamos a conocer y participar en las actividades que desarrolla el programa federal Aprende en Casa, para concocerlo da clic aquí.

Te invitamos a conocer la Guía Parental "¿Cómo supervisar y acompañar a la niñez y a la adolescencia para una navegación segura en la era digital?", el cual es un instrumento orientador dirigido a madres, padres y tutores. Para concocerlo da clic aquí.

Te invitamos a conocer la "Guía desconexión" en la que se incluye un compendio informativo en 10 infografías, de lo que debes saber sobres las nuevas tecnologías y una guía para ayudarte a entender mejor lo que quieren comunicar las y los adolescentes a través de su lenguaje cotidiano mediante un glosario con más de 80 palabras que te permitiran entender el enigma de las conversaciones, mensajes de texto y publicaciones de tu hija e hijo. Para conocerlo da clic  aquí.

Te invitamos a conocer la Guía Parental "¿Cómo supervisar y acompañar a la niñez y a la adolescencia para una navegación segura en la era digital?", el cual es un instrumento orientador dirigido a madres, padres y tutores. Para concocerlo da clic aquí.

Programa dirigido a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al interior y exterior de los planteles escolares, mismo que impulsa la participación social en acciones preventivas de seguridad pública de alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de nivel básico en nuestra Entidad. (preescolar, primarias y secundarias).

“Mi Escuela Segura”, actualmente se implementa a través de comités en la totalidad de municipios mexiquenses, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad en las escuelas, al tiempo de contar con una alternativa eficaz para atender cualquier contingencia que atente contra la integridad y/o el patrimonio de la comunidad escolar.

Para mayores informes sobre este Programa, favor de comunicarse a la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a los teléfonos: (722) 2376825 o 2374981 o asistir a su domicilio ubicado en: diagonal Alfredo del Mazo 198-b esquina Filiberto Gómez, colonia Guadalupe, Código Postal 50010, Toluca, México.

Para concocerlo da clic aquí.

Visita las infogafías de Mi escuela Segura dando clic aquí.