Estado de México

Programas federales de apoyo

Los Programas Federales sujetos a Reglas de Operación a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y operados en corresponsabilidad con la Secretaría de Educación de esta entidad, tienen como propósito impulsar el desarrollo educativo, con el fin de fortalecer los aprendizajes de las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además del fortalecimiento de sus docentes.

A continuación puedes consultar información sobre estos programas:

 

 



Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos en Educación Básica

Favorece el liderazgo académico de directivos y el fortalecimiento académico de docentes de educación básica, para contribuir en la implementación del Plan y Programas de Estudio; considerando los intereses y necesidades de los alumnos en las escuelas públicas de educación básica.

Conoce más aquí.



Programa Escuelas de Tiempo Completo

Son escuelas públicas de educación básica que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Por la operatividad del Programa, se define solo el calendario escolar para el ciclo escolar 2018-2019 de 195 días lectivos.

Conoce más aquí.

 

 

 



Programa Nacional de Convivencia Escolar 

Programa educativo de carácter preventivo y formativo que se implementa en la Educación Básica. Su objetivo es favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que contribuyan a prevenir situaciones de acoso escolar.

Conoce más aquí.



Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial

Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de los servicios de educación especial que atienden alumnado con discapacidad y aptitudes sobresalientes que enfrenta barreras para el aprendizaje y la participación, en educación básica.

Programa Atención a la Diversidad de la Educación Indígena

Tiene como finalidad mejorar la atención en escuelas de educación indígena, mediante una oferta educativa pertinente para la población escolar que asiste a ellas. Unicamente participan los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Programa Atención Educativa de la Población Escolar Migrante

Su objeto es favorecer el acceso de la población migrante a la educación básica en los centros de educación migrante.Unicamente participan los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Conoce más aquí.

 

 

 



Programa Nacional de Inglés

El Programa Nacional de Inglés es una iniciativa del Gobierno Federal implementada en la Entidad, la cual impulsa el dominio del idioma inglés en los docentes y alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y considera una propuesta curricular alineada a estándares nacionales e internacionales.

Conoce más aquí.