Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secundaria Técnica

En el Estado de México existen 172 Escuelas Secundarias Técnicas, de las cuales 23 cuentan con Unidades de Producción activas, se desempeñan en el ámbito agropecuario, industrial y comercial, donde se les enseña a los alumnos a desarrollar habilidades con los recursos con los que cuenta su entorno social, ya sea para continuar con sus estudios de nivel medio superior o incorporarse al campo laboral.

Estas escuelas, se encuentran en algunas regiones rurales, aprovechando los recursos naturales y del campo. Son una opción más, para capacitar a los estudiantes que viven en estas zonas, al mismo tiempo que desarrollan su Educación Secundaria.
104,716 bytes bytes, 2 páginas
Estas instituciones brindan la Educación Secundaria, al tiempo que los alumnos obtienen conocimientos de la Industria del Vestido, Carpintería o Herrería, aprovechando, transformando y conservando los recursos materiales de su comunidad o región.
 
61,771 bytes, 1 página
Los alumnos de estas instituciones, además de recibir su Educación Secundaria, adquieren conocimientos para el desempeño de labores secretariales, administrativas y contables, para su desarrollo en el ámbito comercial, industrial y bancario.