Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secundaria general

La Secundaria General atiende a la población de 12 a 14 años, al iniciar el ciclo escolar 2019-2020 se brindó el servicio en 1,691 escuelas, con 23,328 maestros y maestras y 419,263 alumnas y alumnos, distribuidos en los 125 municipios del Estado de México.

Se distingue por contar con asignaturas, áreas de desarrollo personal y social, laboratorios y clubes de autonomía curricular, los cuales son impartidos por profesoras y profesores especializados en cada uno de ellos.

Las Escuelas Asociadas a la Unesco (PEA) fueron creadas en 1953, es una red mundial de 11,500 instituciones educativas en 182 países, integradas por escuelas tanto públicas como privadas de educación básica y media superior.
 
El principal objetivo de esta organización es reforzar el ideal de paz de la UNESCO y sus principios como lo son, la cultura, la paz, los derechos humanos, la igualdad entre personas y el medio ambiente.
 
¿Por qué es una Red?
Mediante el desarrollo de vínculos de comunicación entre escuelas y a través de la organización de encuentros, despierta el interés por compartir experiencias y sumar más instituciones a esta agrupación. Las escuelas Red-PEA UNESCO son comunidades promotoras de paz y de convivencia escolar, fortalecen las actividades educativas de los docentes y alumnos.
 
¿Sabías que El Estado de México cuenta con la mayor cantidad de escuelas afiliadas a nivel República y que estas instituciones pertenecen al Subsistema Educativo Estatal? Te invitamos a conocer más sobre esta Red dando clic aquí.