Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Convivencia Escolar

El Consejo para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación del Estado de México ofrece cursos talleres y conferencias relacionados al tema de la convivencia, la cultura de paz y los derechos humanos; otros servicios que se pueden solicitar son: teatro guiñol, ciclos de cine debate, foros y acompañamiento jurídico y psicológico. Para mayor información consulta su sitio electrónico.

Manual de Mediación Escolar.pdf
2,637,824 bytes; 199 páginas

Además, el Consejo ha elaborado el Manual de Mediación Escolar como material de apoyo para las maestras y maestros de los distintos niveles educativos.

El Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar ha generado un amplio contenido para el desarrollo integral de las alumnas y alumnos, su interacción entre pares y con ello fortalecer la sana convivencia en la escuela. Conoce los materiales por nivel educativo dando clic aquí.

El Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), pone a disposición de la comunidad educativa, actividades para actualizar conocimientos sobre cultura de paz, mediación de conflictos, así como estrategias y elementos de sensibilización que ayuden a generar ambientes libres de violencia en el entorno familiar y escolar. Conócelas dando clic aquí.