Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Formación Continua

La Subdirección de Formación Continua brinda opciones como asesorías, talleres y cursos, encaminados a que directores y supervisores escolares sigan desarrollando sus habilidades y las fortalezcan, como alternativas de actualización y capacitación, para que niñas, niños y adolescentes tengan una educación de excelencia en un ambiente protector. Las funciones que realizan directores y supervisores escolares son de suma importancia para que docentes y estudiantes puedan lograr los aprendizajes en las mejores condiciones posibles y que sean cada vez más favorables.

Por lo que su liderazgo y gestión académica les permite organizar el trabajo en la escuela, orientar en colaboración la toma de decisiones y relacionarse con las autoridades necesarias, así como dar asesoría y acompañamiento a los docentes. Los Consejos Técnicos Escolares y Consejos Técnicos de Zona son un espacio de participación que requieren el uso de esas habilidades de liderazgo, gestión escolar, asesoría y acompañamiento.

Formación continua a colectivos de CTE y CTZ

El personal académico de los 26 Centros de Maestros distribuidos en el Estado de México, son acompañantes de colectivos en Consejo Técnico Escolar y Consejo Técnico de Zona; la finalidad es que a través del acompañamiento puedan identificar las necesidades de formación de docentes, directores y supervisores, seleccionar o diseñar asesorías, talleres y cursos pertinentes para desarrollarlos con ellos, y darle seguimiento a los beneficios que tengan. En el ciclo escolar 2019-2020 el Programa Escolar de Mejora Continua es el medio para dar atención a las necesidades escolares que favorezcan el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes; por lo que es uno de los aspectos principales para el acompañamiento y la formación de docentes, directores y supervisores, así como otras relacionadas con la pedagogía y la didáctica.

Para más información sobre la Formación Continua da clic aquí.