Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Boletas de evaluación

Es el documento oficial en el que se informa al alumno, así como a las madres, padres de familia o tutores y a las autoridades escolares, el resultado de la evaluación del aprendizaje del alumno según corresponda a cada grado y nivel de la educación básica.

Proporciona a las maestras y maestros una herramienta para concentrar la evaluación obtenida por cada uno de sus alumnos, les permite simplificar y reducir cargas administrativas, fortaleciendo así la calidad de la educación.

Contenido de la boleta de evaluación

  • Nombre del alumno, nivel educativo y grado escolar que cursa.

  • Datos de identificación de la institución educativa o servicio educativo en el que se realizan los estudios.

  • Nombre del docente responsable de registro.

  • Total, de asistencias en el ciclo escolar.

  • En su caso, observaciones o recomendaciones generales del docente a los padres de familia o tutores sobre el apoyo adicional o de atención especializada que requieran los alumnos.

Para Primaria y Secundaria:

  • Las asignaturas que conforman las Unidades Curriculares.
  • Para cada una de estas Unidades Curriculares tres calificaciones parciales, una por cada periodo de evaluación, y un promedio final.

Puedes consultar los formatos de Boleta de Evaluación por nivel educativo y grado para el ciclo escolar 2022-2023 dando clic aquí.