Estado de México

Educación para la salud

El servicio de Educación para la salud, que se imparte a través de los promotores en el Campo de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social así como en el Área de Educación Socioemocional, tiene como objetivo fortalecer las acciones de promoción y preservación de la salud integral de las niñas y niños, de la familia y de la comunidad; a través de la formación de una cultura de autocuidado, prevención de las enfermedades físicas y mentales, del rescate de valores para una convivencia sana y pacífica , así como sobre el uso racional de los recursos naturales.

Lo anterior, permite tener el conocimiento y puesta en práctica de estrategias y actividades que fortalecen el logro de los Aprendizajes Esperados y la salud integral de la comunidad escolar. El promotor de Educación para la salud basa sus actividades en el documento de: Aprendizajes Clave…Para la Educación Integral. 

En el siguiente enlace, Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, encontrarás información sobre las consecuencias de la fecundidad en adolescentes, factores que favorecen el embarazo, causas del embarazo en adolescentes en México, sus antecedentes nacionales e internacionales y sobre los ejes para la prevención.

Además en esta sección encontrarás información relevante sobre el cuidado de la salud de niños de preescolar y primaria que realiza el promotor de educación para la salud.

En el siguiente vinculo encontrarás  información sobre las actividades que realiza el promotor de educación para la salud durante la "Semana de Salud Bucal" en los meses de abril y noviembre,  como son la elaboración de periodico mural, la práctica de la técnica del cepillado, así como el uso de la pastilla reveladora de caries.

Semana de Salud Bucal

En el siguiente vinculo puedes encontrar una actividad relacionada a la Semana de la Alimentación  que se celebra durante el mes de octubre , la cual muestra la importancia de una alimentación saludable y el cuidado del cuerpo.