Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Telesecundaria

La modalidad de Telesecundarias cuenta con una metodología propia, materiales didácticos específicos y tecnología de vanguardia, atendiendo las necesidades formativas de sus alumnas y alumnos, con el fin de contribuir a un desarrollo integral que les permita continuar posteriormente con sus estudios. Actualmente el servicio se brinda a través de 710 escuelas públicas e incorporadas. Al iniciar el ciclo escolar 2020-2021 se contabilizaron en esta modalidad  3,500 maestras y maestros, así como  61,820 alumnas y alumnos distribuidos en 109 municipios del Estado de México.

Cabe desatacar que en 39 telesecundarias estatales se implementa el programa “Vida y Conocimiento de la Lengua y Cultura Mazahua” permitiendo el desarrollo integral de las y los estudiantes al atender sus necesidades básicas de aprendizaje, con base en sus características socioculturales. El objetivo principal es mejorar sus condiciones de vida dentro del enfoque intercultural bilingüe.

Te invitamos a registrarte y visitar el contenido disponible para alumnas y alumnos de esta modalidad dentro de la página de la Secretaría de Educación Pública, dando clic aquí.