Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación para la salud

 A través de la educación para la salud se promueve la formación de estilos de vida saludable en las y los alumnos de educación preescolar y educación primaria. Con aprendizajes y actividades comunitarias se trabajan las líneas de educación ambiental, prevención de enfermedades, salud bucal, salud mental y educación para la sexualidad. Existe personal de promotoría de educación para la salud, que coadyuva con los docentes de grupo en las escuelas de preescolar y primaria donde prestan el servicio.




Instituto Mexiquense Contra las Adicciones

El área de educación para la salud se apoya del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones. En su sitio electrónico encontrarás mayor información acerca de los servicios que ofrece.

Puedes consultar su sitio dando clic en la siguiente imagen.

 

 
 


Técnica de cepillado para preescolar

En el siguiente documento podrás escontrar la técnica de cepillado para el cuidado de tus dientes y tu boca con una actividad divertida.



El bodegón del buen comer para primaria

A continuación te presentamos una actividad enfocada a identificar cuáles alimentos ayudan a tu cuerpo y tu salud.

 

 


Salud sexual reproductiva, materiales desarrollados por el COESPO

A continuación te presentamos una lámina interactiva sobre salud sexual reproductiva, encontrarás infografías desarrolladas por el Consejo Estatal de Población del Estado de México COESPO, los temas que se abordan tienen como finalidad orientar a las y los adolescentes del nivel secundaria.