Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secundaria Técnica

El Gobierno del Estado de México cuenta con 173 escuelas Secundarias Técnicas, en las que 3,318 maestras y maestros brindan atención educativa a 54,712 alumnas y alumnos; impartiendo las asignaturas y áreas al igual que en Secundaria General, sumando a ello los conocimientos en el área técnica propia de cada institución. De esta manera sus estudiantes logran el máximo desarrollo de habilidades, aptitudes y competencias en áreas generales y técnicas.

El servicio que ofrece una Secundaria Técnica puede ser de carácter Agropecuario, Industrial y Comercial, de ahí sus denominaciones:

  • Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC)  en la que se desarrollan conocimientos sobre tecnología industrial y comercial.
  • Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (ESTA) en la que se obtienen aprendizajes en el área de las tecnologías agropecuarias.
  • Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) en la que se hace un mayor énfasis en la tecnología industrial.
  • Escuela Secundaria Técnica Industrial y de Servicios (ESTIS) en la que se desarrollan aprendizajes en el orden de la tecnología industrial y de servicios.