Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secundaria General

La Secundaria General se distingue por ayudarte a desarrollar tanto niveles cognitivos como áreas de desarrollo personal y social, a través del laboratorio de ciencias, el conocimiento de una lengua extranjera, talleres y actividades alternas sobre tecnología, conocimiento del medio ambiente y el diseño de un proyecto de vida, para fortalecer tu formación de manera integral.

Actualmente el Estado de México cuenta con 1,698 Escuelas Secundarias Generales distribuidas en sus 125 municipios, en las cuales laboran 23,376 maestras y maestros con especialidades en las distintas asignaturas y áreas que se imparten, que con su experiencia y conocimiento están contribuyendo a la formación de 409,041 alumnas y alumnos de 12 a 15 años, entre los que te encuentras tú.

El club de robótica es un emprendimiento extracurricular de estudiantes y docentes; orientado al diseño, construcción y programación de plataformas robóticas y robots. Su objetivo es  fomentar valores como inclusión, responsabilidad, honestidad, liderazgo creativo y trabajo en equipo.​

Un mundo de paz es lo que todos buscamos y niñas, niños, adolescentes y jóvenes son el mejor ejemplo para llegar a ella. ¿Sabías que en el año 1953 se creó la Red del Plan de Escuelas Asociadas (PEA) de la UNESCO? ​La PEA es una red mundial de más de 9,900 instituciones educativas en 180 países. La integran escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria e instituciones de nivel medio superior.​ Su principal objetivo es reforzar el ideal de paz y mejorar la calidad de la educación, así como reforzar la cultura de paz, derechos humanos y la igualdad entre personas y el medio ambiente. Para más información da clic aquí.