Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Escuelas de Bellas Artes

Las Escuelas de Bellas Artes son instituciones que ofrecen servicios educativos en su modalidad semiescolarizada en los siguientes niveles:

- Talleres, dirigidos al público en general; los cuales permiten la posibilidad del acercamiento con las disciplinas artísticas y tienen el fin de desarrollar en cada una de ellas destrezas y habilidades de expresión entre los participantes.

- Carreras Técnicas, dirigidas al público en general, exceptuando Danza Folclórica que establece una edad mínima de 14 y máxima de 32 años, tienen una duración de tres años, proporcionan conocimientos teórico-prácticos que permitan desarrollar en el alumno la sensibilidad artística, capacidad expresiva, dominio técnico y la formación de intérpretes en cada disciplina, a través del desarrollo progresivo de las facultades físicas, intelectuales y artísticas.

Estos dos niveles ofrecen las disciplinas de música, artes plásticas, danza folclórica mexicana, danza clásica y actuación.

- Licenciaturas, dirigidas a personas en edad mínima de 17 y máxima de 30 años, con una duración de cuatro años, ofertando las licenciaturas en: Artes Escénicas, Ejecución Musical, Educación Musical, Artes Visuales, Interpretación Dancística del Folclor Mexicano y Danza Clásica.

Existe un total de 31 instituciones las cuales trabajan en turno matutino y/o vespertino, siendo 19 las que imparten el nivel de Media Superior y 16 el nivel Superior, brindando atención en 26 Municipios del Estado de México. 

Los objetivos de las Escuelas de Bellas Artes son, fortalecer la profesionalización artística, la promoción y difusión de los servicios de talleres, así como la operación de los planes y programas de estudio de las carreras técnicas y licenciaturas en beneficio del alumnado, además de formar profesionales en especialidades de las bellas artes.

A continuación te ofrecemos información adicional.

Artes visuales                                                                    (tira de materias).
Artes escénicas                                                                 (tira de materias).
Música                                                                                 (tira de materias).