Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación Primaria

¡Bienvenido a la primaria! Estás por comenzar una etapa que te traerá muchos desafíos educativos y personales. Desde los seis hasta los 12 años, es decir, mientras estudias la primaria, el cambio será algo que verás constantemente y tus capacidades de adaptación serán puestas a prueba, pero lograrás salir adelante con el apoyo de tu familia y tus docentes. 

Es probable que las instalaciones de tu primaria se parezcan a las de la escuela donde cursaste el nivel preescolar, pero ya habrás notado que hay diferencias: los espacios son más amplios; la jornada de trabajo es más larga; las actividades se plantean de modo distinto; convivirás con más personas adultas que antes y quizá tengas compañeros mayores o menores que tú. 

Esta sección ha sido elaborada con la intención de apoyarte y acompañarte durante esta etapa fundamental en tu formación académica. La primaria es un nivel educativo que se acredita con un certificado oficial que, además, constituye un requisito indispensable para que luego puedas estudiar la secundaria. Los materiales y actividades que aquí encontrarás te ayudarán a reforzar tus conocimientos, a desarrollar tu pensamiento crítico y a ir alcanzando paulatinamente los aprendizajes que requieres para tener una vida plena y exitosa. ¡Explora el sitio y aprende mientras te diviertes!

Te invitamos a conocer los materiales que se han publicado como parte del Programa de Reforzamiento en Matemáticas y en Lenguaje y Comunicación. Para acceder a ellos da clic aquí.

Consulta aquí los libros dirigidos al nivel de primaria; además puedes encontrar los libros del Programa Nacional de Inglés PRONI.

En esta sección encontrarás poemas, cuentos e historias para niñas y niños como tú, que te ayudarán con la lectura, además encontrarás actividades divertidas para reforzar la lectura.
531,288 bytes, 14 páginas
602,415 bytes, 1 página
1,746,746, 8 páginas
669,873 bytes, 1 página
3,217,443 bytes, 9 páginas
1,744,555 bytes, 1 página
3,736,976 bytes, 11 páginas
1,078,069 bytes, 1 página

En este apartado, sin importar el grado que cursas, encontrarás actividades para mejorar tu rendimiento académico en la escuela, te invitamos a que resuelvas los ejercicios y te diviertas mientras aprendes.

Aquí descubrirás un calendario con la información más relevante relacionada con las principales fechas cívicas de nuestro país y de nuestro estado, también podrás identificar los días de asueto programados para este ciclo escolar.  Calendario Cívico 2023 elaborado por el Gobierno Federal.

El DIFEM pone a tu disposición los libros correspondientes a la serie Cuentos para Conversar, los cuales cuentan historias acerca de derechos, habilidades y valores que debemos practicar en casa, con la familia y, sobre todo, con nuestros padres. Léanlos y comenten con sus papás; van a ver que aprendemos mucho. Para consultarlos, da clic sobre el que más te agrade.