Estado de México

Docentes

En esta sección encontrarás recursos de apoyo dirigidos a las y los docentes de los diversos niveles que atiende la Subsecretaría de Educación Básica. Los materiales han sido elaborados por maestras y maestros, así como autoridades educativas con la finalidad de apoyar a los maestros en el proceso de enseñanza.

 

De esta manera se encuentran al alcance de maestras y maestros recursos digitales que apoyen sus labores en el aula, además de que les permitan el desarrollo pleno de los alumnos  considerando los diferentes aspectos que interactúan en su vida y aquello que será relevante para su bienestar en el futuro. 

Así, las y los docentes que forman parte del subsistema educativo estatal encontrarán en esta sección algunas herramientas que enriquecerán su desarrollo profesional.

A las y los docentes: 

El objetivo de los libros que hoy tienen en sus manos es que, a través de la reflexión, hombres y mujeres contribuyamos en la construcción de condiciones que fortalezcan los valores universales, promoviendo una sociedad en la que todos cuenten con los mismos derechos, tratos y oportunidades para el cumplimiento de nuestras metas, pero, sobre todo, en la que el respeto a niñas y mujeres sea una premisa para que puedan vivir una vida plena y sin miedo.

Su papel como docentes es fundamental, ya que a través de su conocimiento pueden mostrar a sus estudiantes la importancia de prevenir y erradicar las distintas causas y factores que generan la desigualdad. Para ayudarles en esta tarea, en las páginas de estos libros encontrarán temas de cultura de respeto a la igualdad, derechos humanos y cultura de paz, los cuales les ayudarán a transmitir la necesidad de vivir en entornos más igualitarios y libres de violencia, así como la importancia de construir una convivencia armónica en la sociedad.

 

ALFREDO DEL MAZO MAZA 

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO

2017-2023

Libros de igualdad de género por nivel:

Preescolar.

Primaria.

Secundaria.

Media Superior

 

El Manual Operativo RIAS es un recurso de orientación para la identificación de factores de riesgo en el área socioemocional de los estudiantes, con repercusión en el logro de aprendizajes fundamentales para la vida. Está integrado por dos protocolos específicos para favorecer la gestión de las emociones o en su caso, brindar los primeros auxilios psicológicos a los integrantes de las comunidades escolares que lo requieran.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ofrece a través de diferentes eventos una serie de estrategias para la educación multimodal.

 

Te invitamos a conocer y participar en las actividades que desarrolla el programa federal Escuela en casa, para concocerlo da clic aquí.

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación pone a tu disposición el taller El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia, que forma parte de los “Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro".