Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Alfabetización

En este servicio se enseña a leer, escribir y conocer operaciones matemáticas básicas a las y las personas jóvenes y adultas que carecen de estas habilidades. 

En la modalidad MEV (Modelo Educación para la Vida).

Cuando una persona desea alfabetizarse puede realizar este proceso a través del nivel inicial, estudiando en un sistema modular.

Hispanohablante.

  1. La palabra
  2. Para empezar 
  3. Matemáticas para empezar 

 

 Indígena Bilingüe.

AIB 1. Empiezo a leer y escribir en mi lengua

AIB 2. Hablemos español 

AIB 3. Leo y escribo en mi lengua 

AIB 4. Empiezo a leer y escribir el español

AIB 5. Uso la lengua escrita 

 

Para mayor información comunícate a las oficinas de la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos a los teléfonos (722) 2121904 y (722) 2179092, o bien envíanos un correo electrónico a edu.jovenesyadultos@edugem.gob.mx.


Materiales

En el siguiente enlace podrás acceder a los materiales del Nivel inicial, del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), al ingresar encontrarás la pestaña de materiales en la parte superior izquierda, en donde podrás revisar y descargar los diferentes módulos. 
Si ya eres alumno o usuario de los servicios del nivel y cuentas ya con un usuario y contraseña, puedes acceder dando clic aquí a los Cursos del MEVyT en Línea, si no cuentas con un usuario o no recuerdas tus datos de acceso puedes acercarte al Director de tu Centro Escolar.