Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Consulta de Estadística 911

El Estado de México tiene el sistema educativo más grande del país, con más de cuatro millones y medio de alumnas y alumnos en educación básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Además de los servicios que se ofrecen en la atención de jóvenes y adultos, escuelas de bellas artes y escuelas del deporte.

Su objetivo es concentrar la información estadística respecto a los alumnos, el personal docente y directivo e inmuebles de las instituciones de sistema educativo de la entidad.

La captura de esta información se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se actualiza anualmente, considerando tanto la estadística de fin de cursos del ciclo escolar anterior como la de inicio de cursos del ciclo escolar vigente;  con el propósito de fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional y en consecuencia el Estatal.

El acceso al Sistema de Captura del Formato 911 es a través de usuario y contraseña, es exclusivo para directores de las escuelas de educación básica, y cuenta con elementos de apoyo tales como formatos, instructivos y glosarios.