Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Programas federales de apoyo

Los Programas Federales sujetos a Reglas de Operación a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y operados en corresponsabilidad con la Secretaría de Educación de esta entidad, tienen como propósito impulsar el desarrollo educativo, con el fin de fortalecer los aprendizajes de las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además del fortalecimiento de sus docentes.

A continuación puedes consultar información sobre estos programas:

 

 



Programa Nacional de Convivencia Escolar 

Programa educativo de carácter preventivo y formativo que se implementa en la Educación Básica. Su objetivo es favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que contribuyan a prevenir situaciones de acoso escolar.

Conoce más aquí.



Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial

Fortalecer los Servicios de Educación Especial con acciones dirigidas a sus Agentes educativos, equipamiento específico y establecimiento de Vínculos interinstitucionales, para que brinden una atención educativa equitativa e inclusiva acorde a las necesidades de educandos con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes en Educación Básica.

Conoce más aquí.

 

 

 



Programa Nacional de Inglés

El Programa Nacional de Inglés es una iniciativa del Gobierno Federal implementada en la Entidad, la cual impulsa el dominio del idioma inglés en los docentes y alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y considera una propuesta curricular alineada a estándares nacionales e internacionales.

Conoce más aquí.