Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Plan y programas de estudio

Cada programa de estudio de la educación básica es un recurso fundamental para orientar la planeación, la organización y la evaluación de los procesos de aprendizaje en el aula de cada asignatura y área de desarrollo. Su propósito principal es guiar, acompañar y orientar a las y los maestros para que las y los alumnos alcancen los aprendizajes esperados incluidos en cada programa.

Plan y programas de estudio para la educación básica

El Plan de Estudios 2011 de Educación Básica, es la concreción académica de la Reforma Integral para la Educación Básica (RIEB), la cual concluye con una serie de reformas por nivel (2004 Preescolar, 2006 Secundaría y 2009 Secundaria), en el esfuerzo trascendental de integrar a la Educación Básica como un único trayecto formativo de Educación Básica.
El Nuevo Modelo Educativo de Aprendizajes Clave para la Educación Básica, considera tres componentes, el Primero de ellos Campos de Formación Académica, considera la aplicación del Plan de Estudio 2011 en Educación Básica, para el Ciclo Escolar 2018-2019 en 3°, 4°, 5° y 6° grado de Primaria, así como 2° y 3° de Secundaria.