Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Escuelas Incorporadas

La Secretaría de Educación, en estricto apego a la Normatividad de Incorporación y Vigencia de Derechos, vela y vigila los derechos y obligaciones de las escuelas incorporadas al Subsistema Educativo Estatal. Puede consultar los planteles que cuentan con Vigencia Anual de Derechos para el ciclo escolar 2019-2020 haciendo clic aquí:

Seguro escolar

El Seguro Escolar debe ser para todo el alumnado de educación básica de escuelas incorporadas, mediante la obligación de “Contar con una póliza de seguro de gastos médicos e indemnización por muerte accidental, que prevea eventualidades que pongan en riesgo la integridad física o la vida de los alumnos que asisten al plantel”.

Contar con esta póliza permitirá dar cumplimiento a una de las obligaciones establecidas en el Reglamento General de Servicios Educativos Incorporados al Estado de México, en caso de incumplimiento se aplicará(n) la(s) sanción(es) correspondientes al titular de los derechos de incorporación.

Consejos de Participación Escolar en Escuelas Incorporadas

Son instancias de participación social en la educación que tienen como propósito colaborar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y promover la equidad de la educación básica, mediante la constitución de comités para la mejora educativa y la protección de la comunidad educativa. Estará integrado con padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros y directivos de la escuela, así como con los demás miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de la propia escuela.

Consejos análogos deberán operar en las escuelas particulares de educación básica, debiendo constituir el comité de protección civil y seguridad escolar. Además podrán integrar los comités que deseen de acuerdo a sus necesidades.