Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación Preescolar

 A continuación te ofrecemos diversos materiales para trabajar en familia:




El Libro para las Familias

El Libro para las Familias, distribuido en escuelas públicas e incorporadas, contiene información dirigida a la comunidad escolar de las instituciones de Educación Preescolar.  Con este material se espera apoyar a las familias en la crianza y educación de sus hijas e hijos, brindando acciones comunes para entender cómo se desarrollan y aprenden  niñas y niños, así como sugerencias de actividades a realizar con ellos, para apoyar el trabajo de las y los docentes.

Puedes consultar este texto dando clic en la siguiente imagen.

 

 
 
 

 

 



Materiales y recursos

El juego en familia favorece la comunicación y la convivencia, propicia en niñas y niños la sensación de sentirse incluidos, tomados en cuenta, así como a comprender y asumir las reglas para la convivencia. En esta sección encontrarás actividades divertidas que pueden realizar en familia y que permitirán fortalecer su aprendizaje, dando clic aquí.



Artes en Preescolar

Nos gustaría que conocieran el área de Artes que las y los promotores de Educación Artística del Estado de México trabajan en las aulas con alumnas y alumnos, así como las habilidades y destrezas que irán adquiriendo a lo largo de su Educación Básica a partir del reconocimiento de la diversidad cultural y artística de México y del mundo.    

 

 
 

 

 



Hábitos de higiene

A continuación se ofrece una actividad para fomentar Hábitos de higiene. Acompaña a tus hijas e hijos a través de este material que ofrece el área de promotores de la salud.



Tips para lectura en Preescolar

A continuación te presentamos un video en el que encontrarás 5 tips para fomentar el hábito de la lectura.

 

 

 



Recorrido por la salud

Participa en el juego didáctico “Recorrido por la salud”, una divertida actividad en línea con experiencias dinámicas y lúdicas para conocer más sobre buenos hábitos y el cuidado de la salud.