Gobierno del Estado de México

Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID)

Es la herramienta que tiene como finalidad atender oportunamente la demanda de ingreso a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria. Se realiza a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México. El SAID permite distribuir, de acuerdo con la oferta, los servicios existentes y garantizar así el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir la educación básica que ofrece el gobierno estatal.

Te invitamos a estar pendiente de la convocatoria, misma que podrás consultar en este apartado.


Consulta de Resultados  

Madres, padres de familia o tutores podrán realizar la consulta con el FOLIO asignado en la ficha de preinscripción; si no lo tuvieran, podrán ingresar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o con la Clave Única de Preinscripción (CUP) que generaron al realizar su registro. Con alguna de las tres opciones anteriores, tendrán la posibilidad de descargar el comprobante donde fue asignada o asignado el menor.

Las inscripciones se realizarán conforme a las fechas y condiciones que establezca la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En caso de requerir mayor información, contactar vía telefónica:

  • Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM). A partir del 03 de agosto marcar al número: 800.696.96.96, con atención las 24 horas.
  • Vía chat: ingresando al Portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx
  • Vía correo electrónico: asistencia.enlinea@edomex.gob.mx

Si la escuela pertenece al Subsistema Educativo Estatal