Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación Inicial

A continuación se ofrece información dirigida a las madres, padres y adultos que en la familia están al cuidado de las niñas y los niños pequeños, con el propósito de contribuir a la atención de la primera infancia.

¿Qué debemos entender por primera infancia?

La primera infancia es el periodo de vida que abarca desde la gestación hasta antes de los seis años de edad.  Los niveles educativos que dan atención al ciclo de enseñanza en esta etapa son la educación inicial y la educación preescolar.

Materiales

  • Educación Inicial. Guía para padres. La importancia de una crianza amorosa: un alimento para toda la vida, es la última publicación realizada por la autoridad educativa federal en la que se ofrecen orientaciones a las familias para contribuir a la crianza de las niñas y los niños desde el momento en que nacen. Puedes consultar el material dando clic aquí.
  • El Gobierno Federal pone a tu disposición la Guía para madres y  padres. El desarrollo socioemocional: la base del bienestar, este material está diseñado para educación inicial, si quieres consultarlo da clic aquí.
  • Primeros pasos, desarrrollo infantil es el  Blog del Banco Interamericano de Desarrollo; aborda mediante artículos y entradas breves, diversos temas de la infancia, como familia y crianza, maternidad, nutrición y lactancia, medición e indicadores, políticas y programas, así como seminarios y cursos, para conocerlo da clic aquí.