Estado de México

Educación básica

La Educación Básica en Educación para jóvenes y adultos se integra por los niveles de educación primaria y secundaria comprendidos en el Sistema Educativo Nacional.

Si la persona joven o adulta tiene ciertos conocimientos de lectura, escritura, números y operaciones básicas, y quiere cursar o concluir su educación primaria debe acreditar 12 módulos de la siguiente estructura: 10 módulos básicos (3 son del nivel inicial y 7 del nivel intermedio) y 2 módulos diversificados, que comprenden diferentes temáticas que el propio alumno puede elegir y pueden ser acreditados a través de una evaluación diagnóstica o final.

Cuando la o el joven o adulto cuenta con la educación primaria y desea obtener su certificado de educación secundaria, debe acreditar 12 módulos: 8 módulos básicos del nivel avanzado y 4 módulos diversificados a elección del alumno y pueden ser acreditados a través de una evaluación diagnóstica o final.

Si la persona joven o adulta tiene ciertos conocimientos de lectura, escritura, números y operaciones básicas, y quiere cursar o concluir su educación primaria debe acreditar 12 módulos de la siguiente estructura: 10 módulos básicos (3 son del nivel inicial y 7 del nivel intermedio) y 2 módulos diversificados, que comprenden diferentes temáticas que el propio alumno puede elegir.

Cuando la o el joven o adulto cuenta con la educación primaria y desea obtener su certificado de educación secundaria, debe acreditar 12 módulos: 8 módulos básicos del nivel avanzado y 4 módulos diversificados a elección del alumno.
En el siguiente enlace podrás acceder a los materiales del Nivel inicial, del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), al ingresar encontrarás la pestaña de materiales en la parte superior izquierda, en donde podrás revisar y descargar los diferentes módulos. 
Si ya eres alumno o usuario de los servicios del nivel y cuentas ya con un usuario y contraseña, puedes acceder dando clic aquí a los Cursos del MEVyT en Línea, si no cuentas con un usuario o no recuerdas tus datos de acceso puedes acercarte al Director de tu Centro Escolar.