Gobierno del Estado de México

Educación artística

La educación artística tiene como objetivo contribuir a la formación integral de las y los alumnos de educación básica favoreciendo la creatividad y sensibilidad estética.

La educación artística utiliza las formas básicas de expresión que permiten apreciar y valorar las diferentes manifestaciones artísticas. Esta modalidad educativa también alienta el reconocimiento de las diferencias culturales, étnicas y de género.

Las y los promotores de educación artística, asignados en algunas escuelas de educación preescolar y primaria, son los encargados de coadyuvar a los docentes mediante asesorías, talleres o clases directas.

Conoce más sobre las artes en la educación básica dando clic aquí

En el siguiente documento podrás encontrar como realizar una flauta y unas maracas con material reciclado para que logres producir sonidos al ritmo de la música.

Elaboración de instrumentos

En el siguiente documento podrás realizar un xilófono muy colorido con el que tendrás la oportunidad de crear secuencias de movimientos y formas a partir estímulos sonoros.
En los siguientes enlaces encontrarás libros de apoyo para la educación artística que te será útil si estudias en los grados de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria para poder fortalecer los aprendizajes que adquiriste en la escuela.

.