Gobierno del Estado de México

Escuelas de Bellas Artes

Las Escuelas de Bellas Artes son instituciones que ofrecen servicios educativos en su modalidad semiescolarizada en los siguientes niveles:

- Talleres, dirigidos a personas con una edad mínima de 6 y máxima de 37 años, los cuales permiten la posibilidad del acercamiento con las disciplinas artísticas y tienen el fin de desarrollar en cada una de ellas destrezas y habilidades de expresión entre los participantes.

- Carreras Técnicas, dirigidas a personas con una edad mínima de 14 y máxima de 32 años, tienen una duración de tres años, proporcionan conocimientos teórico-prácticos que permitan desarrollar en el alumno la sensibilidad artística, capacidad expresiva, dominio técnico y la formación de intérpretes en cada disciplina, a través del desarrollo progresivo de las facultades físicas, intelectuales y artísticas.

Estos dos niveles ofrecen las disciplinas de música, artes plásticas, danza folclórica mexicana, danza clásica y actuación.

- Licenciaturas, dirigidas a personas en edad mínima de 17 y máxima de 30 años, con una duración de cuatro años, ofertando la Licenciatura en Educación de las Artes Escénicas, Licenciatura en Ejecución Musical, Licenciatura en Educación Musical, Licenciatura en Artes Visuales y Licenciatura en Interpretación Dancística del Folclor Mexicano.

Existe un total de 32 instituciones las cuales trabajan en turno matutino y/o vespertino, siendo 20 las que imparten el nivel de Media Superior y 15 el nivel Superior, brindando atención en 26 Municipios del Estado de México. Actualmente se cuenta con una matrícula de 8,564 alumnos inscritos  en las diferentes Escuelas de Bellas Artes del Estado de México. De igual manera se cuenta con una plantilla docente de 1,046 Profesores.

Los objetivos de las Escuelas de Bellas Artes son, fortalecer la profesionalización artística, la promoción y difusión de los servicios de talleres, así como la operación de los planes y programas de estudio de las carreras técnicas y licenciaturas en beneficio del alumnado, además de formar profesionales en especialidades de las bellas artes.

A continuación te ofrecemos información adicional.

Artes visuales                                                                    (tira de materias).
Artes escénicas                                                                 (tira de materias).
Música                                                                                 (tira de materias).