Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación Preescolar

 

La Educación Preescolar es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de niñas y niños. Cursar este nivel favorece el proceso de comunicación, el razonamiento matemático, la comprensión del mundo natural y social, así como el pensamiento crítico. Las niñas y niños cuando se incorporan a preescolar desarrollarán diversas habilidades como las relacionadas con el pensamiento matemático, incrementar su vocabulario, regular sus emociones y desarrollar relaciones sociales, apreciar el arte, cuidar su cuerpo y el medio ambiente.

En el presente ciclo escolar los alumnos de escuelas públicas e incorporadas recibieron un libro de texto gratuito titulado "Mi Álbum" para fortalecer el desarrollo de sus capacidades.  En los siguientes enlaces encontrarás el material correspondiente a cada grado.

 

Los invitamos a participar en el juego didáctico Recorrido por la salud, el cual les permitirá conocer más sobre el autocuidado, alimentación sana, práctica del ejercicio, así como del bienestar de ustedes y los demás, a través de una divertida actividad en línea con experiencias dinámicas y lúdicas en las que se puede correr, saltar, brincar, rodar, actuar y decidir cuál es la respuesta conveniente ante el reto o pregunta planteada.

 

 

Te invitamos a que veas el siguiente video, en el puedes encontrar cinco consejos para que inicies con el hábito de la lectura de maneras divertidas.