Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Secundaria

La educación secundaria es el último nivel de la Educación Básica y se brinda a través de tres servicios: General, Técnica y Telesecundaria. En cualquiera de los tres cursarás asignaturas como: Español, Lengua extranjera, Matemáticas, Biología, Física, Química, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, así como áreas de Desarrollo Personal y Social como Artes, Educación Socioemocional y Tutoría, Educación Física y en algunas instituciones los ámbitos de autonomía curricular. Conoce más sobre Tutoría y Educación Socioemocional dando clic aquí.

A través de las actividades de aprendizaje, que te ofrecen en este nivel educativo, alcanzarás una formación integral ya que desarrollarás conocimientos, habilidades, actitudes y valores, elementos necesarios para desenvolverte en la sociedad actual.

Por otra parte, para consultar los Rasgos Deseables del  Perfil de Egreso del nivel secundaria da clic en los siguientes videos:

Rasgos vinculados a la Formación

académica

Rasgos vinculados al Desarrollo personal y social

Rasgos vinculados a la    Autonomí­a curricular

En el siguiente enlace podrás consultar el catálogo de diferentes autores y editoriales de los libros de texto de este nivel, en el cual deberás seleccionar la modalidad (General, Técnica o Telesecundaria), grado y la materia de tu interés.

 


La Secretaría de Educación y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) ponen a tu disposición el Catálogo de Programas Sociales para Adolescentes, en el cual podrás encontrar varios programas destinados para ti en diversos ambitos. Te invitamos a consultarlo a continuación.


Aquí encontrarás la plataforma digital “Faro Democrático” un proyecto desarrollado entre el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, que tiene como propósito promover la cultura cívica en la población adolescente entre 12 y 15 años de edad. Esta plataforma desarrolla conceptos que te permitirán el ejercicio y la defensa de tus derechos. También conocerás acerca de tus obligaciones para ser un buen ciudadano. Haz clic en la imagen para conocerla.