Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Certificado de Estudios

En virtud de la contingencia epidemiológica, se solicita sea tan amable de dirigir su petición a la dirección electrónica de la Subdirección Control Escolar, del Subsistema Educativo Estatal, a través de la cual se le brindará la atención procedente: depconesc@edomex.gob.mx  

 

Atención a la solicitud para Cotejo de Información de Certificado de Estudios de Educación BásicaEIEM


Este trámite permite a exalumnas o exalumnos obtener, de manera electrónica, la verificación o cotejo de la información contenida en su Certificado de Estudios de Educación Básica, con la finalidad de mejorar el tiempo y traslados a la Ciudad de Toluca, y continuar con el trámite presencial de expedición de duplicado o cotejo de su certificado. Para ello haz clic en el siguiente enlace

 

Cotejo de Documentos de Acreditación y Certificación de Educación Básica, Educación para los Adultos y de Escuelas de Bellas Artes


Permite validar la autenticidad de certificados, boletas y diplomas de Educación Básica, educación para los adultos, y de Escuelas de Bellas Artes, de estudios realizados en el Subsistema Educativo Estatal, con la información que obra en poder del archivo de la Subdirección de Control Escolar, para su posterior trámite de legalización o apostille.
En el siguiente enlace podrás conocer las oficinas donde realizar el trámite:

 

Equivalencia de Estudios de Educación Secundaria y de Escuelas de Bellas Artes


Permite a la Subdirección de Control Escolar, con base en las Normas de Control Escolar, determinar equivalentes grados completos de secundaria, concluidos en instituciones educativas autónomas, de aquellos interesados que pretenden ingresar a una escuela del Sistema Educativo Nacional, para continuar con sus estudios; así como los estudios parciales o totales, a nivel medio superior técnico o licenciatura, según sea el caso, de quien desee ingresar a una Escuela de Bellas Artes, perteneciente a la Subsecretaría de Educación Básica, para concluirlos o cambiar de especialidad.
Para ello deberá acudir de manera personal y llevar consigo copia simple de los siguientes documentos según sea el caso:

Para la expedición de la resolución de equivalencia de estudios de educación secundaria

  • Solicitud.
  • Acta de nacimiento o documento legal equivalente.
  • Certificado de estudios de educación primaria.
  • Certificado parcial de educación secundaria o documento legal equivalente que avale los estudios realizados en la institución de procedencia, debidamente legalizado.
  • Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite (debe ser mayor de edad y, en caso necesario, madre o padre del alumno).

Para la resolución de equivalencia de estudios de nivel medio superior técnico o licenciatura en escuelas de Bellas Artes:

  • Solicitud
  • Acta de nacimiento o documento legal equivalente.
  • Certificado de secundaria o bachillerato, según corresponda, debidamente legalizado, en su caso, certificado parcial o total que ampare los estudios que pretende hacer equivalentes, legalizado, en su caso.
  • Dictamen de las asignaturas susceptibles de equivalencia de estudios, elaborado por la Subdirección de Apoyo a la Educación.
  • Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite (debe ser mayor de edad y, en caso necesario, madre o padre del alumno).
  • Carta poder en caso de no ser el interesado, padre o tutor del menor; identificaciones correspondientes.

En el siguiente link podrás conocer las oficinas donde realizar el trámite:

 

Expedición de Duplicado de Documentos de Acreditación y/o Certificación de Estudios de Educación Básica y para los Adultos realizados en el Subsistema Educativo EstatalEM


Consiste en expedir un duplicado de certificado de estudios de educación preescolar, primaria o secundaria, de boleta de primaria, secundaria o formación para el trabajo o de diploma de formación para el trabajo.
Para ello en el siguiente enlace podrás encontrar información sobre requisitos y oficinas donde podrás realizar el trámite: