Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Bibliotecas digitales

En esta sección podrás encontrar distintas bibliotecas digitales, en las cuales podrás consultar artículos, ensayos y más materiales que te podrán ser de gran ayuda.



Deveras - Revista de Ciencia para Niños

Deveras, revista de ciencia para niños es una publicación trimestral editada por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), a través de la Dirección de Financiamiento, Divulgación y Difusión. Desde el 2008, funge como el medio para promover una cultura científica, tecnológica y de innovación entre los estudiantes de educación primaria.

 



Miles de historias una pantalla

Miles de historias una pantalla es una biblioteca digital con varios títulos para los tres niveles de educación básica, que durante  la emergencia sanitaria ayudaran a  disfrutar y fomentar la lectura en casa.



Colección de libros del FCE sobre historia de México

Colección de libros del FCE sobre historia de México la Secretaria de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los docentes, materiales para compartir con sus alumnos temas relacionados con la historia del país, los cuales se pueden consultar en la página electrónica de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), en la sección "La Construcción de Nuestra Historia".

 



Libros de acceso abierto de "El Colegio de México"

 JSTOR está digitalizando y poniendo a disposición en acceso abierto casi 700 libros académicos publicados por El Colegio de México que están fuera de circulación, gracias a una subvención otorgada por The Andrew W. Mellon Foundation.



ROSA MARÍA PORRÚA (Libros, Arte y Cultura)

Rosa María Porrúa pertenece a la cuarta generación de libreros editores en México con el mismo apellido y quienes han conformado una importante colección de documentos históricos de México así como mapas de México y el mundo. Estas colecciones abarcan los períodos más importantes de nuestra historia. Actualmente debido a la situación en la que nos encontramos este portal pone a disposición la descarga GRATIS de todos los ebooks que se encuentran en su sitio web.

 



UNESCO

La biblioteca digital del MOST contiene los resultados de las investigaciones desarrolladas durante los primeros diez años del Programa MOST. Dentro de los documentos producidos se encuentran ejemplos mejores prácticas, libros, críticas de libros, "city templates", cuadernos, periódicos, informes, boletines, documentos de políticas y documentos de trabajo.



Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial es una iniciativa encabezada por la UNESCO que sigue la estela de otros proyectos de digitalización como la Biblioteca Digital de la Unión Europea

 

 



Biblioteca Digital del Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo pone a tu disposición su biblioteca digital, en la cual podrás encontrar diversos títulos enfocados al desarrollo de la región, así como ensayos de investigación sobre el Cambio Climático



Agenda Mundial Educación 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un programa ambicioso, deseable y universal para erradicar la pobreza mediante el desarrollo sostenible para 2030.

 



Biblioteca Internacional para Niños

La misión de la ICDL Foundation (Fundación Biblioteca Digital Internacional para Niños) es entusiasmar e inspirar a los niños del mundo para que se conviertan en miembros de la comunidad global.



Biblioteca digital del ILCE

ILCE es un organismo internacional, integrado por catorce países Latinoamericanos y del Caribe. En este sitio se conjunta un gran material digital con características educativas, una sección infantil muy interesante, así como recursos didácticos

 

 



Redalyc

Redalyc es un sistema de indización de revistas de acceso abierto de calidad científica y editorial certificada



Biblioteca Virtual de México

La secretaría de Cultura de México, pone a tu alcance la Biblioteca Virtual de México en la que podrás encontrar más de 13 mil archivos de consulta en diversos temas.

 

 



SCRIBD

SCRIBD es una Biblioteca digital que cuenta con un amplio catalogo digital de libros y audiolibros en diferentes idiomas y que ademas ofrece acceso gratuito por 30 dias, para poder consultar los libros con los que cuentan.



Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una página de recopilación digital de diferentes museos alrededor del mundo, incluye diferentes opciones de visita desde reportajes, colecciones, vista street view, y las obras digitalizadas.

 



Apple Education

Apple Education es una bibiblioteca con concentrado de los libros desarrollados por Apple educación con diferentes recursos que se pueden aplicar en el salon de clases mediante el uso de dispositivos Apple.



Biblioteca Mundial Digital

La Biblioteca Mundial Digital cuenta con una recopilación de las Naciones Unidas con libros, artículos, audios, fotografías, manuscritos, etc.

 



Briko Robotics

Briko Robotics es una plataforma digital que permite a los estudiantes aprender a programar.



BBC NEWS | MUNDO

BBC NEWS MUNDO, comparte una lista de 24 cursos online gratuitos creados por las mejores universidades del mundo,  sobre temas variados como negocios, matemáticas y paternidad, y ciencia del bienestar.

 



Campus Virtual

Campus Virtual es un espacio docente que enriquece la actividad académica a través del uso de las TIC, la asesoría técnica y la capacitación. Prepara grupos de apoyo didáctico para que los docentes integren las tecnologías en su quehacer académico en las modalidades abierta y a distancia, a través de la formación de formadores por parte de la CUAED. Asesora en la configuración y parametrización de las herramientas a los responsables del área tecnológica de cada entidad del sistema que lo solicite.

 



INNOVEC

Con el propósito de ofrecer a docentes, autoridades educativas, investigadores y personas interesadas en la enseñanza de la ciencia en la Educación Básica material de consulta en español, INNOVEC pone a disposición la presente Antología sobre Indagación. Este material fue realizado con la colaboración de científicos, investigadores y académicos especializados en la enseñanza de la ciencia basada en la indagación, reconocidos por su trayectoria y contribución en la educación científica.

 



Biblioteca digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa

Biblioteca digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa  ofrece obras y colecciones de libros para su libre acceso en internet. Presenta obras de cultura general: literatura, arte, geografía, historia, divulgación científica, educación ambiental, y pedagogía, entre otras. Cuenta, con una sección infantil.

 


Descarga Cultura. UNAM

Página principal del podcast cultural de la UNAM en donde se pueden descargar audios de literatura, teatro, música, así como voces de la academia y del bachillerato, además de conferencias y eventos especiales.

 



Tripulante de la lectura

Tripulante de la lectura es una biblioteca digital infantil y juvenil y durante la emergencia sanitaria, en este sitio leerás los libros del Consejo Nacional de Fomento Educativo. ¡Diafruta este gran viaje por el mundo de la Imaginación!