A través de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), el subsistema educativo estatal brinda atención a alumnas y alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, con el fin de favorecer su participación, aprendizaje, acceso y permanencia.
Los Centros de Atención Múltiple (CAM) son servicios escolarizados que atienden a alumnas y alumnos con discapacidad, discapacidad múltiple y Trastorno del Espectro Autista (TEA) en situaciones excepcionales, los cuales requieren de ajustes razonables significativos y en ocasiones de apoyos no solo más especializados sino permanentes. Estos centros ofrecen formación para la vida y a lo largo de la misma, así como el desarrollo de su autonomía e independencia, a través del tránsito de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. Actualmente, el Subsistema Educativo Estatal cuenta con 99 Centros de Atención Múltiple en 67 municipios de la entidad y atienden los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación laboral.
Por otra parte, las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) son un equipo de profesionales de la educación especial que en conjunto con los directivos y docentes de educación básica, son responsables de apoyar la transformación de las condiciones de la escuela pública de educación básica y la comunidad educativa, con la finalidad de eliminar las barreras que obstaculizan la participación y el aprendizaje de los alumnos con discapacidad o con aptitudes sobresalientes, a través de acciones como el diagnóstico de la escuela y la ruta de mejora escolar; la detección inicial de los alumnos; la evaluación psicopedagógica, en los que casos que se requiera y el desarrollo de un plan de intervención.