Subsecretaría de Educación Básica

Subsecretaría de Educación Básica

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Portales educativos

En esta sección podrás encontrar distintos materiales digitales en apoyo al plan y programas de estudio vigente.



Revista Panamericana de Pedagogía

La Revista Panamericana de Pedagogía. Saberes y quehaceres del pedagogo publica investigaciones inéditas y arbitradas de carácter nacional e internacional que contribuyan al avance en el conocimiento del campo de la educación y de la pedagogía mediante el estudio de paradigmas, enfoques, teorías, modelos y expresiones.

 

 
 

 



Educación en Movimiento

Educación en Movimiento es una revista digital que aborda temas relevantes sobre la diversidad de contextos, actores y procesos que conforman el ámbito educativo nacional, y se constituye como un espacio de interlocución con las comunidades escolares, les proporciona información útil y oportuna para su práctica cotidiana y, al mismo tiempo, aprende de ellas con la idea de que sus actividades exitosas, innovaciones pedagógicas, estrategias efectivas y metodologías creativas encuentren eco y reconocimiento en todo el sistema, en aras de la mejora continua de la educación.



SIEMENS | Stiftung

En este portal comparten una selección de materiales para la enseñanza de asignaturas STEM que pueden encontrar en el Portal de Medios, y que resultan muy adecuadas para el aprendizaje en casa. El material está dividido por grado académico: Primaria, de 5.º a 8.º grado y/o desde los 11 a 14 años y secundaria. En todos ellos encontrarán información básica sobre el tema y guías de ejercicios para el estudio suplementario. Además, se comparten hallazgos para la enseñanza sobre Corona Virus y su prevención.

 

 

 



Matemáticas para todos

Matemáticas para todos es un programa que realiza el Gobierno de Veracruz en conjunto con TVmás, con la finalidad de apoyar a la educación a distancia.



Magisterio

La revista digital Magisterio tiene como propósito difundir la cultura y la experiencia pedagógica de los maestros mexiquenses.

 

 



Revista Mexicana de Investigación Educativa

 Publicación científica trimestral del Consejo Mexicano de Investigación Educativa que publica resultados de investigación dentro del área de educación desde diferentes perspectivas teóricas, metodológicas, técnicas y empíricas con un alcance nacional e internacional.



RDU Revista Digital Universitaria (UNAM)

La RDU tiene el propósito de ampliar los medios para la divulgación del quehacer en las ciencias y las humanidades. Es un medio digital que permite a autores y lectores explorar diversos campos del conocimiento, además de propiciar la interacción y colaboración entre investigadores de distintas instituciones.

 



Revista Iberoamericana de Educación (RIE)

La Revista Iberoamericana de Educación (RIE) es una publicación científica del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU)  de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), publica volúmenes cuatrimestrales con artículos originales en español o en portugués,  en los que se recogen las opiniones actuales más destacadas sobre temas educativos y experiencias innovadoras de la región.



Perfiles Educativos

La revista Perfiles Educativos es una publicación especializada en el campo de la investigación educativa. Su finalidad es fomentar el intercambio y el debate académico en el campo de la educación en el ámbito iberoamericano.

 

 



El Correo (UNESCO)

La revista El Correo tiene como objetivo propagar los ideales de la UNESCO, servir de plataforma el diálogo entre las culturas y servir de tribuna para debates internacionales.



Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos (RIESED)

La Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos (RIESED) o International Journal of Studies in Educational Systems es un Journal Electrónico "peer-reviewed" dedicado a la publicación de la investigación y al análisis de los problemas y desafíos asociados a las políticas educativas, la docencia, políticas de ciencia, tecnología e innovación, así como los temas emergentes y la gestión de los sistemas educativos.



Correo del Maestro

Correo del maestro es una revista digital con publicaciones mensuales, cuya finalidad fundamental es abrir un espacio de difusión e intercambio de experiencias docentes.



Árbol ABC

Árbol ABC es un portal educativo para aprender jugando.Este es un portal de educación inicial y primaria para niños 3 a 10 años que aborda el aprendizaje a través de juegos educativos. Ahora, con la presencia de la tecnología en la vida cotidiana, los juegos interactivos ofrecen una innovadora y divertida manera para construir las bases educativas de los pequeños mientras adquieren competencias informáticas básicas.

 

 



OEIcontigo

La OEIcontigo es un sitio creado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), pretende proporcionar recursos educativos de libre disponibilidad en todos los niveles a la comunidad docente, los estudiantes y sus familias.



Innovación Educativa

Te invitamos a visitar el canal de YouTube del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Madrid.